BUENOS AIRES.- Si en el pasado reciente se intentó “crucificar” a Agustín Orion por haber lesionado al delantero de San Martín de San Juan, Carlos Bueno, en la actualidad quien recibe los dardos es Carlos Tevez. El ídolo y héroe de Boca cayó en su propia desgracia luego de protagonizar una jugada que terminó con una plancha y la posterior fractura expuesta de tibia y peroné de Ezequiel Ham, volante de Argentinos.
El “Apache” no fue expulsado durante el duelo del sábado, que terminó favorable a Boca por 3-1. Tampoco será parado por el Tribunal de Disciplina de la AFA. “Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con (Leonel) Vangioni, cuando lastimó a (Cristian) Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno”, explicó Fernando Mitjan, titular del tribunal, en diálogo con “Olé”. El que sí quedó suspendido es el árbitro de ese encuentro, Luis Alvarez: no dirigirá durante tres fechas.
Tevez lastimó sin querer a Ham. Hasta al propio Ham le cuesta creer que uno de sus referentes lo haya hecho a propósito. Tan mal quedó el “Apache” que le pidió a su DT, Rodolfo Arruabarrena, retrasar lo máximo posible el viaje a Córdoba, donde mañana el “xeneize” jugará por los cuartos de final de la Copa Argentina con Defensa y Justicia, a las 21.30.
“‘Carlitos’ ya charló con Ham y lo va a seguir haciendo. Tengo entendido que se puso a su disposición”, reconoció Arruabarrena, en declaraciones a “Radio Cooperativa”, AM 770. Es más, el DT ofreció más detalles de la situación: “nosotros viajamos a Córdoba el martes a la mañana (por hoy), tal vez él se sume después”.
Entre quienes quisieron sepultar a Tevez está Néstor Gorosito, técnico del “bichito”, indignado porque no lo sancionaron luego de semejante infracción. “Mantengo lo que dije el sábado, yo no digo que él le haya querido pegar para quebrarlo, pero sin dudas le fue a pegar”, manifestó en “minutouno.com”.
Por supuesto que en el “xeneize” no se quedaron callados. “Me cayó mal lo que dijo Gorosito. Si sos entrenador, tenés que tener cuidado con las palabras”, disparó el presidente del club, Daniel Angelici, y sentenció: “Tevez no tuvo intención de lastimar, no creo que deba ser sancionado. Carlos nos pidió que los médicos del club se pongan a disposición de Argentinos. Tevez no está bien, porque sabe que lastimó a un compañero. Pero fue un error involuntario”.
Desde la familia de Ham no se quedaron conformes con todo lo hecho por el “Apache”. Ningún familiar habló con la prensa, pero sí emitió un comunicado. “Las imágenes previas a la lesión son más que elocuentes. La intención la juzgarán ustedes y queda a libre interpretación de cada uno”, dice parte de la carta redactada por el círculo íntimo de Ham. Confirmaron que el “Apache” habló con Ham, al tiempo que ratificaron su intención de mantener el silencio para no afectar a “Eze” en este difícil momento. (Especial)